POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Titular: BALLESTAS Y SOLDADURAS JPE S.L.L., (en adelante, “JPE”)
  • CIF: B12914354
  • Domicilio social: CL. NAVARRA, 11 - 12200 - ONDA - CASTELLÓN DE LA PLANA
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, tomo 1628, libro1190, folio 174, hoja número CS-35723.
  • Teléfono de contacto: 964771395

Delegado de Protección de Datos

Según se deduce del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no resulta obligado ladesignación de unDelegado de Protección de Datos (en adelante, "DPO"). No obstante,ANFFECC nombre a su DPO para que participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales.

Los interesados, por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos, podrán ponerse en contacto con el DPOde JPE a través de:

  • administracion@jpe.es
  • A/A. Delegado de Protección de Datos
    BALLESTAS Y SOLDADURAS JPE S.L.L.
    CL. NAVARRA, 11
    12200 ONDA
    CASTELLÓN DE LA PLANA

El DPOde JPE actuará como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento de los datos de carácter personal de los interesados.

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Qué categorías de datos tratamos?

Dependiendo de la Plataforma, JPE trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal y/o teléfono.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
  • Códigos o claves de identificación de usuario.
  • Datos de tráfico y localización.
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas.
  • Datos de información comercial.
  • Datos económicos, o financieros, bancarios

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a JPE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, JPEpodrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Los datos que en los formularios dispuestos por JPE a través de las diferentes plataformas aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida.

Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, no será posible su registro en la Plataforma ni atender su solicitud.

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

JPE, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • Gestionar su registro como usuario en la plataforma online propiedad de JPE (en adelante, la “Plataforma”). No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro en la Plataforma mediante la introducción de su usuario y contraseña a través del consentimiento.
  • Gestionar la contratación de productos y/o servicios que realice a través de la Plataforma, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente (a través de correo electrónico, vía postal y/o SMS) comunicaciones electrónicas con ofertas, promociones y/onoticias relacionadas con nuestra Plataforma online, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de los productos y servicios contratados a través de la Plataforma y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma.
  • Elaborar un perfil comercial del usuario y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los productos adquiridos (datos de navegación, hábitos de acceso, tráfico), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • En el caso de que nos remita su cv o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

JPE conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos, en todo caso, el plazo: de 5 años, o el plazo establecido por ley para cualquier acción que pueda devenir del tratamiento.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante, 5 años desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

JPE para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

  • Cifradode las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de JPE.
  • Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros

En aquellos casos en los que JPE cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de JPE con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los clientes.

III. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de los datos del usuario por parte de JPE para llevar a cabo el alta y registro del usuario en la Plataforma se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de productos o servicios a través de la Plataforma, pago, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestra Plataforma, información comercial y/o promocional, la elaboración de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la web y la elaboración de perfiles comerciales utilizando datos derivados de la gestión de los productos y servicios contratados con JPE, se basan en el interés legítimo de JPE para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de JPE.

En el caso de la inscripción en ofertas de empleo publicadas, sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

IV. COMUNICACIONES DE DATOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

Transferencias internacionales de los datos

  • Le informamos de que JPEno realiza transferencias de datos personales a terceros países ni a organizaciones internacionales.

V. DERECHOS DE LOS USUARIOS

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito firmado por correo postal o firmado digitalmente a través dirección de correo electrónico del DPO(ver apartado II. Delegado de Protección de Datos) solicitando el acceso, en cualquier momento y de manera gratuita, a los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en JPE se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de JPE la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. JPE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de JPE, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando el interesado considere que JPE ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Última versión del documento:25 de mayo de 2018